miércoles, 18 de noviembre de 2009

"¡PREPÁRESE PARA QUEDAR ASOMBRADO!"

Rob Hotchkin:
"¡PREPÁRESE PARA QUEDAR ASOMBRADO!"
¿Ha estado clamando para obtener MÁS de Dios? Y a pesar de esto, algunas veces, ¿parece que cuánto más clame, más alejado parece Él estar? En tal caso, esté ilusionado, ilusionadísimo. Porque esto simplemente quiere decir que el Señor tiene grandes planes. Hace poco el Señor me habló acerca de Juan 16, diciendo que cuando "parece" que Él no está, en realidad está ocupado entre bastidores, preparando algo más grande y asombroso de lo que pudiéramos nosotros entender jamás, a pesar de que sea exactamente aquello que hemos anhelado.
Hemos entrado en Isaías 60. Están aumentando las tinieblas sobre la tierra, pero a Dios esto no le causa dificultades, ya que Él tiene un plan… ¡del que usted es parte! Por eso le ha estado tocando en el espíritu, para clamar tan profundamente por más de lo que usted sabe que hay. Si se sintió que Él estuviera lejos o parecía estar ausente, recuerde que Él promete jamás dejarnos ni desampararnos. Sencillamente hay momentos en que Él responde a nuestras oraciones y realiza Sus propósitos de manera que no estamos listos todavía para entender.
Pero pronto nos traerá a un lugar de revelación y nos ayudará a alcanzar lo que ha estado haciendo desde el principio. Entonces tendremos la capacidad de caminar sobre la tierra en la llenura de la presencia y el poder que Él puso a nuestra disposición a través del regalo de Su Espíritu Santo. No se impaciente. No intente abrirse camino por su cuenta. Confíe en el Señor. Espere en Él, y prepárese para estar realmente asombrado.
Dios está a punto de hacer algo sobre la tierra que nos dejará a todos boquiabiertos, algo que nos dijo que ni siquiera creeríamos (Habacuc1:5). Es algo que ojo no ha visto ni oído ha oído ni tampoco hemos imaginado (1 Corintios 2:9), pero nuestros espíritus sienten que viene algo.

Nuestros espíritus saben que Él está a punto de hacer algo verdaderamente increíble, y que está obrando en lo profundo de nuestro ser, ayudando a que nuestras almas y cuerpos alcancen aquello que ya conoce nuestro espíritu. Por eso está obrando tan profundamente "entre bastidores" en estos momentos, preparándonos para todas las cosas que no estamos todavía preparados para encajar. Nos está alistando para nuestro siguiente nivel. Pronto Él saldrá a relucir de maneras que no hemos visto anteriormente. Según Éxodo 34:10, planea hacerlo a través de… ¡USTED!

¡VAN A CAMBIAR LAS COSAS!

En Juan 14-17 Jesús estaba en el Aposento Alto con Sus discípulos, dándoles un cursillo intensivo de última hora acerca de todo que habían edificando durante los últimos tres años. Él hizo todo lo que pudo para prepararles para lo que estaba por venir y el papel importante que iban a desempeñar ahí. En Juan 16:16, el Señor les hizo saber que estaban a punto de entrar en una época en la que no le verían. Pero también prometió que sólo sería un tiempo corto antes de que le volvieran a ver a Él otra vez.
Jesús estaba intentando hacerles saber que las cosas estaban a punto de cambiar, y que lo que habían estado viviendo con Él y aquello a lo que se habían acostumbrado iba a desaparecer. Pero no es para asustarse. Esto conduce a alguna parte. Es todo parte de cumplir con todo aquello que habían estado creyendo y esperando durante los últimos tres años: el retorno del Reino y su establecimiento sobre la tierra.
¿DÓNDE ESTÁ USTED? ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO?
Los discípulos no entendieron el panorama completo de lo que Jesucristo les estaba compartiendo, por lo cual se sobresaltaron. "¿Qué quieres decir con eso de que no te veremos?", preguntaron. "¿Qué significa esto de que pronto te volveremos a ver?", inquirieron. "¿De qué hablas al decir 'Yo voy al Padre'?" Estaban llenos de preguntas. ¿Se identifica usted con esto? ¡Yo sí! Muchas veces, entramos en una época en las que las cosas cambian con el Señor, cuando ya no aparece del modo en que estábamos acostumbrados, y empezamos a temer, alcanzando el lugar del "por qué-cuándo-dónde" y haciéndole preguntas como "¿DÓNDE ESTÁS?" y "¿QUÉ ESTÁ PASANDO"

ES UN ESTIRAMIENTO
Jesucristo sabe lo difíciles que son estas épocas para nosotros, al igual que sabía que lo sería para los discípulos. Incluso les advirtió que esto les haría lamentarse y llorar. Pero también les indicó que sería por un motivo, comparándolo con una época en la que Él "desaparecería" y ellos estarían confusos como lo está una mujer que da a luz.
Así sucede con nosotros. Estos son tiempos duros. Son difíciles. Nos estiran y hacen daño. Pero traen algo verdaderamente increíble y maravilloso. La tristeza se torna en gozo. El lamento se convierte en regocijo. Y lo que sale en ese momento, lo que nace de esa temporada, es algo que nadie nos puede arrebatar. Es nuestro por siempre (Juan 16:21-22).

CUANDO HAYAN HECHO TODO LO QUE PUEDAN PARA ESTAR FIRMES… MANTÉNGANSE FIRMES TODAVÍA
En Juan 16:16-22, Jesús les dio a los discípulos la clave de todo que habían estado creyendo durante años. Aguante. Hay épocas de la vida en que parece que el Señor desapareciera, pero no lo ha hecho. Hay momentos en que parece que nos ha abandonado, pero no lo ha hecho. Hay periodos en que sentimos como si todo lo que hemos creído y aquello para lo que nos hemos esforzado con Él hubiera desaparecido de pronto, pero no es así. Simplemente estamos en la última etapa de dar a luz.
Durante la época en que Jesús desapareció de entre los discípulos, Él se dirigió a la cruz y a la tumba, para vencer al infierno y a la muerte. Él estaba discretamente ocupado de un modo que iba muchísimo más allá de la capacidad de entendimiento de Sus discípulos (ver Juan 16:12), por lo que pudo hacer cumplir todo aquello que ellos habían estado creyendo. Ellos estaban en la última fase del nacimiento de "Emmanuel" en la tierra, y no tenían ni idea de esto. Ellos sólo pensaron que estaban perdidos, desanimados y confusos.
Pero aguantaron, no siempre bien. Cometieron errores por el camino, pero aguantaron. Y vieron cumplirse todo aquello para lo que habían creído, gracias a Él y a lo que Él hizo que no podían ver ni entender. ¡Alabado seas, Dios, porque Tus sendas son muchísimo más elevadas que las nuestras!
PREPÁRESE PARA QUEDAR ASOMBRADO
Si se ha estado sintiendo usted como si Dios hubiera desaparecido de su vista, si se ha estado preguntando a dónde fue y qué está pasando, ¡anímese! Está en las últimas etapas de dar a luz. Está en las últimas fases de permitir que Dios haga a través de usted algo que el mundo no ha visto aún, al igual que hizo a través de los discípulos 2.000 años atrás. Él simplemente necesita a alguien dispuesto a creer y a aguantar. Si esta persona es usted, ¡prepárese para quedar asombrado!

Meditaciones bíblicas semanales:

1ª Semana - Juan 16:12-22
2ª Semana - Lucas 24:13-24
3ª Semana - Habacuc 1:5; 1 Corintios 2:9; Éxodo 34:10
4ª Semana - Isaías 60:1-3

Rob Hotchkin

5 comentarios:

  1. QUE BIEN : esto ratifica, las palabras del MAESTRO: En Mateo 28- 20 "YO ESTARE CON UDS. TODOS LOS DIAS. hasta el final del mundo"

    ResponderEliminar
  2. Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos (Mat 5:3)

    ResponderEliminar
  3. gloria a Dios que existen estos blog

    ResponderEliminar
  4. guapo es muy largo lo que pones , pero aun así te amo jajaja eso! rey, EXALTEMOS AL QUE ES DIGNO DE RECIBIR TODO EL HONOR Y LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ALELUYA!

    Tu ojitos de muñeca jajajaja te aaaaaaaamooo digo creo que es un blog cristiano pero si no se me espermitido expresar otros sentimientos, solo házmelo saber je

    ResponderEliminar
  5. mi estimado Damian da gusto que estes en el camino del Señor y al pie del cañon, estas en mis oraciones espero tu también me apoyes ahorita estoy en el extranjero estudiando un master

    estamos en contacto

    ResponderEliminar