miércoles, 25 de noviembre de 2009

ES UNA NUEVA ÉPOCA DE RESTAURACIÓN-- EL LADRÓN HA SIDO DESENMASCARADO... ¡PREPÁRESE PARA SU COSECHA!"

Matt Sorger:

"ES UNA NUEVA ÉPOCA DE RESTAURACIÓN-- EL LADRÓN HA SIDO DESENMASCARADO... ¡PREPÁRESE PARA SU COSECHA!"

La Iglesia está entrando en una nueva etapa. Muchas personas van a experimentar una gran restauración y cosecha en sus vidas. Juan 10:10 declara: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (en llenura, hasta rebosar) (RV, paréntesis es traducción de la Biblia Amplificada en inglés).

Aunque parezca que el enemigo haya entrado como ladrón, intentando robar, hurtar, matar y destruir, yo tengo una palabra del Señor para ustedes: ¡EL LADRÓN HA SIDO DESCUBIERTO!

"Pero si lo atrapan, deberá devolver siete tantos lo robado, aun cuando eso le cueste todas sus posesiones" Proverbios 6:31, (NVI).

Una vez que tenga discernimiento acerca de dónde y cómo le ha estado robando el enemigo, podrá tomar acción y usar la autoridad que Dios le ha dado como Creyente.

Al descubrir que el ladrón ha robado algo, no sólo deberá devolver lo robado, sino siete tantos de lo mismo. No sólo eso, sino que deberá dar de todas sus posesiones si fuera necesario, para pagar las sanciones que debe. ¡El diablo tiene que pagar muchísimas sanciones! No sólo deberá devolver siete tantos de lo que le ha robado usted, sino que estamos saqueando todas sus posesiones.

Si él le ha intentado poner encima a usted depresión y pesadumbre, tome medidas para recibir siete tantos de "sanidad". Si él le ha intentado atrapar con deudas y escasez, prepárese para recibir siete tantos de "prosperidad y provisión". Si le ha intentado cargar de temor y ansiedad, dispóngase para recibir siete tantos de "fe". Si él le ha intentado encadenar con ataduras y adicciones, espere recibir siete tantos de "libertad".

ES LA HORA DE LA COSECHA, SE RESTAURARÁN LOS AÑOS PERDIDOS

Dios es el Dios de la segunda oportunidad. Él está a punto de restaurarle los años que devoró la langosta. Algunos sufrimientos son injustos, pero otros son el resultado de las malas decisiones que hemos tomado. Hoy en día algunos de ustedes están experimentando una cosecha negativa en sus vidas a causa de las malas semillas que fueron sembradas. Cuando tomamos decisiones pecaminosas estamos sembrando semillas negativas en nuestras vidas que finalmente traerán una mala cosecha.

No obstante, servimos a un Dios de la segunda, tercera y cuarta oportunidad. Si usted decide empezar hoy a sembrar semillas buenas en su vida, su cosecha comenzará a transformarse. Dios se dedica a la restauración y el Cuerpo está a punto de experimentar una restauración gloriosa en muchas áreas de nuestras vidas. No siempre podemos recuperar las oportunidades perdidas, pero Dios puede restaurar los años que usted ha perdido y hacer que la gloria tardía en su hogar sea mayor de lo que había sido la anterior.

A continuación, la palabra del Señor para usted en esta nueva época:

Joel 2:23-26, Hijos de Sión, regocijaos y alegraos en el SEÑOR vuestro Dios; porque Él os ha dado la lluvia temprana para vuestra vindicación, y ha hecho descender para vosotros la lluvia, la lluvia temprana y la tardía como en el principio. Y las eras se llenarán de grano, y las tinajas rebosarán de mosto y de aceite virgen.

Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros. Tendréis mucho que comer y os saciaréis, y alabaréis el nombre del SEÑOR vuestro Dios, que ha obrado maravillosamente con vosotros; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo (Biblia de las Américas).

Es el tiempo de la cosecha. Sus eras estarán llenas de grano, y habrá abundancia de vino y aceite en sus vidas. El trigo y el grano siempre se refieren a la cosecha, y el mosto o vino y el aceite se refieren al Espíritu Santo rebosando y desbordándose en sus vidas. Los años perdidos durante épocas pasadas de merodear por el desierto están a punto de ser devueltos y compensados con cosecha y bendición. Algunos de ustedes incluso experimentarán una extensión de sus vidas al ser repuestos los años perdidos.

DECLAREMOS Y DECRETEMOS:

Padre Celestial, me humillo y me arrepiento por las malas decisiones que he tomado durante el transcurso de los años. Te pido que traigas una restauración completa a mi vida y me repongas los años perdidos. Que la gloria de la parte tardía de mi vida sea mayor que la anterior. Ordeno que todo lo que me fue quitado y todo lo que me fue robado sea restaurado en el nombre de Jesucristo. Le ordeno al ladrón que restituya siete tantos de lo que robó. En el nombre de Jesucristo, ordeno que toda sanción sea pagada y vacío las bodegas del ladrón. Le ordeno al ladrón que restaure siete tantos de todo lo que me haya quitado jamás, en el nombre de Jesucristo.

Padre, te doy gracias pro la abundante cosecha y nueva unción que viene en pos de mí. En el nombre de Jesucristo. Amén.

Matt Sorger

martes, 24 de noviembre de 2009

¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

En Marcos 12:24 Jesus les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

Ignorar, en el original no se refiere al que no sabe. Sino que se refiere al que teniendo la oportunidad de aprender no lo hace. Aquel que sabiendo leer no lee.

Jesus dice, ustede estan cometiendo un error, porque voluntariamente no quieren accesar un conocimiento que tienen a la mano. La Palabra debe estar estar sienpre en un lado y el poder en el otro. Errar significa salirte del camino, perder la ruta. Ir rumbo a la herejia.El avivamiento, reforma y fuego se sostiene por la palabra, pero acompanada de discipulado, poder de Dios, milagros; sino vamos rumbo a la herejia. Palabra y poder sirempre deben estar juntos.

No es dificil obtener la uncion de parte de Dios, pero es imposible que Dios pretenda que lo sirvamos sin darnos uncion para lograrlo. Si no nos unge Dios, se corre el riego de creer que son nuestras fuerzas las que hacen las cosas. Pero cuando sabes que es el poder de Dios el que fluye, tu estas seguro que ha sido Dios y no tu. Sino, te metes en una batalla carnal para hacer crecer tu ministerio en tus propias fuerzas. La fuerza sobre nosotros capaz de traer al perdido a los pies del Senor y de hacer milagros, es la uncion. Lo dificil no es tener uncion. Lo dificil es administrarla.

Nacer de nuevo es facil. El proceso de hacer un discipulo es dificil. Debemos aprender a recibir la uncion de Dios pero tambien debemos aprender a ministrarla.

En Lucas 5: 17 Jesus ensenaba y el poder de Dios estaba con El para sanar, pero no estaba sanando, sino ensenando.

Cada vez que ocurre un milagro, el mensaje que da el cielo es Mi Hijo tiene poder para perdonar pecados. Por tanto perdamos relacion con el pecado.

1 Pedro 4 dice, 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios

Yo administro la Palabra y el poder para glorificar a Dios. En la mala administracion de la Palabra y el poder de Dios dejo de glorificar a Dios.

1 corintios 4 1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

Se requiere de los administradores que sean hallados fieles. Muestrame como administras tu vida y yo te mostrare el destino que Dios tiene para ti. Aun los misterios se administran, no digamos la chequera. Jesus era un experto administrador. Vio la fe de aquellos y le dijo al paralitico levantate. Vio, dijo y paso. Pero no siempre hizo lo mismo. Vio los campos y dijo, veo a las ovejas como que no tienen pastor. Aqui rogo a Dios que enviara obreros. No todo lo resolvio con milagros. Jesus nunca dijo que oremos por la mies. Dijo, oremos al Senor de la mies que envie obreros, porque la mies esta lista.

Como me convierto en un buen administrador? comienza por administrar bien tu vida. Si no eres capaz de administrar mil dolares, como vas a administrar los bienes del siglo venidoero.

1 corintios 2 dice: 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

A veces pedimos algo que Dios no quiere darnos porque se va perder en nuestras manos. Por eso tenemos gente ungida, pesimamente mal administrada. Como administro el poder que puede resucitar un muerto, si estoy siendo mal administrador personal. Algunos ni siquiera han administrado bien su salud, porque no van al doctor, y queremos que la gloriosa presencia de Dios nos acompane. Dios nos da uncion y luego la administramos como queremos. Y que del dominio propio? Pastores ustedes quieren ser duenos de tierras para construir templos y no son duenos de ustedes mismos. No pueden decirle a su cuerpo a que hora se tiene que levantar todos los dias.

Dominio propio es saber darse ordenes a uno mismo y obedecerlas.

La reforma se va a mantener, el discipulado va a ser poderoso, el avivamiento se va a sostener si Dios puede encontrar buenos administradores. Tal vez hoy no vas a salir brincando de la conferencia, pero es mas importante que salgas pensando. A veces quieres llevar el amor de Dios al mundo, pero llevas dos semanas sin sentarte con tus hijos a conversar. Algunos estan a punto de quebrar su ministerio, sentados en su casa, temblando bajo la gloria, pero quebrados. Destruiste al pequeno grupo que se reunia todos los domingos por culpa de una mala administracion. Los ungidos deberiamos ser sumamente responsables. Muchas veces somos usados por Dios para sanar enfermedades que vienen por la mala administracion de tu salud. Sabemos mucho de la vida eterna, pero sabemos tan poco de esta vida. Disfruta tu vida pastor, nada mas no peques!

CASH LUNA

lunes, 23 de noviembre de 2009

Llamado de Dios a todo hijo que quiera servir en su Reino.

Mateo 9:35-38

35Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Isaías 6:8

8Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Jesús hoy esta recorriendo ciudades, pueblos y aldeas. A través de su Espíritu Santo está enseñando el evangelio del Reino, y no sólo eso, Él está manifestando su poder, sanando, liberando, levantando y deshaciendo las obras del diablo; hoy el Señor sigue viendo a las multitudes dispersas y destruidas como ovejas sin pastor y Él ha tenido compasión de todos aquellos.

Hoy el Señor me ha dicho que todavía el trabajo es mucho y que hoy, Él esta buscando mensajeros, soldados, obreros, para trabajar en su Reino.

Hoy el señor nos está diciendo ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?

Este es el anuncio de empleo más antiguo que existe en este mundo.

Si tu te encuentras sentado hoy aquí es por que Dios te quiere preguntar cara a cara y sin pretextos ¿Quieres trabajar para Mi y mi Reino?

(Recuerda que una vez aceptando el trabajo ya no podrás volver atrás.)

Este es el momento para tomar una decisión, hoy el Señor está llamando nuevos mensajeros.

Trabajar para Dios te puede sacar de tu comodidad, pero las bendiciones que vas a tener no tienen precio monetario.

Si tu decisión ha sido trabajar para mí y mi Reino, bienvenido.

hoy puedes firmar en tu corazón la solicitud de trabajo.

Si firmaste la solicitud en tu corazón favor de leer el manual y reglamentos de trabajo

LA BIBLIA.

Estamos a sus ordenes para iniciar capacitación… saludos

viernes, 20 de noviembre de 2009

CAMINEMOS POR EL ESPÍRITU—ES HORA DE ESCAPAR DE LAS LIMITACIONES EN LAS QUE HEMOS CAMINADO

JoAnn McFatter:
CAMINEMOS POR EL ESPÍRITU—ES HORA DE ESCAPAR DE LAS LIMITACIONES EN LAS QUE HEMOS CAMINADO

Tenemos el privilegio y el deleite como Cuerpo de Cristo de investigar el misterio del conocimiento de nuestro Dios. La mayoría de las personas están de acuerdo en que esta es una época de aceleración en lo que se refiere a las cosas del Espíritu. Al crecer en nuestros corazones esta hambre del Espíritu y la verdad, impulsada por Dios, vemos que llegamos a un punto muerto una y otra vez al intentar entender las cosas del Espíritu a través de la mente del hombre.

Parece que en esta época presente nos cuesta entender lo que significa tener la mente de Cristo. Debemos buscar a Dios para averiguar lo que significa vivir por el Espíritu.

"Porque ¿quién conoció la mente (los consejos y propósitos) del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo (el Mesías)" 1 Corintios 2:16.

Hemos perdido la abundancia de lo que significa ser una nueva criatura al momento de la conversión: el entendimiento de la verdad que Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente, derramó Su Sangre para liberarnos de la maldición declarada sobre la humanidad cuando entró el pecado a través del primer Adán. Si realmente Adán y Eva vivieron ajenos a la maldición antes de pecar, ¿por qué (si fuimos redimidos por la Sangre del Cordero que cargó con nuestros pecados) todavía vivimos como si nada hubiese ocurrido para anular su efecto sobre nosotros?
EN EL JARDÍN
No puedo ni imaginar el mundo en que vivían Adán y Eva antes de que ocurriera todo esto. Dios caminaba con Adán a la hora del día en que comenzaba a refrescar así que Su gloria debía llenar la atmósfera. He oído relatos de personas que han estado en el tipo de nube de gloria tan espesa que no se veía a la persona que estaba a su lado. Lo describieron como respirar oxígeno puro y era algo extremadamente emocionante.

Yo creo que antes de la caída, la velocidad de la luz era distinta en el jardín, lo cual haría que la atmósfera contuviera un diferente nivel de oxígeno, lo cual hubiera sostenido sus cuerpos de manera distinta. Sus mentes hubieran estado mucho más alerta. Si respiramos un nivel de oxígeno diferente todo se acelera en nuestros organismos.

Imagino que ellos utilizarían mucho más capacidad cerebral. Si la maldición ha sido rota, ¿No tendríamos nosotros, como mínimo, que vivir tal y cómo ellos lo hacían en el jardín antes de la caída? Estos días yo me pregunto: ¿por qué no vivimos nosotros en ese mismo medio ambiente? Al igual que Dios estaba con ellos en el jardín, Él está EN nosotros cuando nos convertimos.
Parece que el entorno que les rodeaba debiera ser el mismo que nosotros tendríamos que llevar dentro: ¡La mismísima gloria de Dios! Cristo EN nosotros, esperanza de gloria.

"Cristo nos redimió de la maldición (perdición) de la ley (y su condenación), hecho (Él Mismo) por nosotros maldición porque está escrito (en las Escrituras): Maldito todo el que es colgado (crucificado) en un madero"—Gálatas 3:13

"De modo que si alguno está (injertado) en Cristo (el Mesías), (totalmente) nueva criatura es; las cosas viejas (el estado moral y espiritual anteriores) pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"—2 Corintios 5:17

NACIDOS DE NUEVO POR EL ESPÍRITU
Lo antiguo ha pasado y ha llegado lo nuevo. Ahora podemos caminar en Su gloria manifiesta aquí mismo y ahora mismo. Cuando Moisés estaba en la presencia de la gloria de Dios, su rostro brilló tanto que tuvo que cubrirlo con un velo. Algo le ocurrió al contemplar la medida de la gloria que el Señor permitió pasar a su lado, mientras que él se escondió en la roca. ¿No debería residir en nosotros esta misma gloria hoy en día? ¿Acaso no deberíamos tener "escapes de luz" al hacernos uno con Él al tener nuestro espíritu comunión con el Suyo?

Al nacer de nuevo por el Espíritu de Dios y unirnos a Él, llegamos a ponernos en línea con la persona que Él creó—la persona hecha imagen y semejanza de Dios. Al caminar sobre esta tierra, debemos navegar permitiendo que nuestra mente y cuerpo sigan a nuestro hombre espiritual, siendo dirigidos por Su Espíritu. Me temo que no tenemos ni idea de cómo hacerlo. Hemos navegado tanto durante siglos según la mente humana, que incluso cuando creemos que nos estamos dejando guiar por el Espíritu, continuamos siguiendo nuestros procesos mentales lineales, racionales, del hemisferio izquierdo del cerebro, al modo griego y occidental.

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y (incluso) del Espíritu, no puede entrar (jamás) en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es (lo que sale de lo físico, es físico); y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles (no te sorprendas ni estés atónito) de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo (de arriba). El vientosopla (respira) de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu." —Juan 3:5-8

"Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis (confiareis en Mí, os adheriréis a Mí, dependeréis de Mí) si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre (Él mismo), que está (mora, reside) en el cielo."—Juan 3:12-13

Notemos que Jesús dijo que Él estaba en el cielo. Él estaba aquí en la tierra expresándole a Nicodemo al mismo tiempo que estaba en el cielo. Nosotros estamos sentados en lugares celestiales. No dijo que estaremos sentados, sino que ESTAMOS sentados. Esto es tiempo presente. Debemos entender la capacidad de estar en dos ámbitos al mismo tiempo al dejar ir nuestro propio modo de pensar y tomar la mente de Cristo. Si esto no fuera para nosotros, Él no lo hubiera demostrado de la manera en que lo hizo continuamente en la Escritura.
Nosotros hemos racionalizado tanto lo que Jesús dijo que le hemos sacado el Espíritu… dejando sólo la mente del hombre en una cajita de lo que es posible y aceptable de acuerdo a nuestro limitado modo de pensar y entender, por no mencionar nuestros métodos religiosos de procesar Sus palabras.

Yo creo que Dios va a iluminar nuestras mentes al permitir que Su Espíritu tenga comunión con nuestro hombre espiritual. Es un momento en la Historia en la que las ciencias, las artes y la espiritualidad están atravesando un cambio al permitirnos Él que veamos la llenura de cómo creó el mundo para que nosotros viviéramos en él, tanto física como eternamente… AL MISMO TIEMPO. Cuando meditamos en Él y en Su Palabra, Él nos ayuda a aceptar las cosas del Espíritu.

Él nos ayudará a dar el paso de tomar la mente de Cristo. Nos haría bien pedirle que nos revelara cómo quiere Él que vivamos esto en la tierra. Una vez más digo: debemos preguntarle qué deseaba Él cuando creó al hombre al principio, para tener comunión con Él. Sería útil que le preguntásemos cómo caminar con Él verdaderamente a modo de nueva criatura en Cristo—en unidad con Su Espíritu, con Cristo viviendo dentro de nosotros, viviendo a través de nosotros, y con nuestro hombre espiritual dirigiéndonos.

Es hora de romper las limitaciones en las que hemos caminado durante las últimas décadas y décadas. De nosotros depende elegir con qué profundidad deseamos entrar en la mente de Cristo.

"¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?"—Isaías 40:13

JoAnn McFatter

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"¡PREPÁRESE PARA QUEDAR ASOMBRADO!"

Rob Hotchkin:
"¡PREPÁRESE PARA QUEDAR ASOMBRADO!"
¿Ha estado clamando para obtener MÁS de Dios? Y a pesar de esto, algunas veces, ¿parece que cuánto más clame, más alejado parece Él estar? En tal caso, esté ilusionado, ilusionadísimo. Porque esto simplemente quiere decir que el Señor tiene grandes planes. Hace poco el Señor me habló acerca de Juan 16, diciendo que cuando "parece" que Él no está, en realidad está ocupado entre bastidores, preparando algo más grande y asombroso de lo que pudiéramos nosotros entender jamás, a pesar de que sea exactamente aquello que hemos anhelado.
Hemos entrado en Isaías 60. Están aumentando las tinieblas sobre la tierra, pero a Dios esto no le causa dificultades, ya que Él tiene un plan… ¡del que usted es parte! Por eso le ha estado tocando en el espíritu, para clamar tan profundamente por más de lo que usted sabe que hay. Si se sintió que Él estuviera lejos o parecía estar ausente, recuerde que Él promete jamás dejarnos ni desampararnos. Sencillamente hay momentos en que Él responde a nuestras oraciones y realiza Sus propósitos de manera que no estamos listos todavía para entender.
Pero pronto nos traerá a un lugar de revelación y nos ayudará a alcanzar lo que ha estado haciendo desde el principio. Entonces tendremos la capacidad de caminar sobre la tierra en la llenura de la presencia y el poder que Él puso a nuestra disposición a través del regalo de Su Espíritu Santo. No se impaciente. No intente abrirse camino por su cuenta. Confíe en el Señor. Espere en Él, y prepárese para estar realmente asombrado.
Dios está a punto de hacer algo sobre la tierra que nos dejará a todos boquiabiertos, algo que nos dijo que ni siquiera creeríamos (Habacuc1:5). Es algo que ojo no ha visto ni oído ha oído ni tampoco hemos imaginado (1 Corintios 2:9), pero nuestros espíritus sienten que viene algo.

Nuestros espíritus saben que Él está a punto de hacer algo verdaderamente increíble, y que está obrando en lo profundo de nuestro ser, ayudando a que nuestras almas y cuerpos alcancen aquello que ya conoce nuestro espíritu. Por eso está obrando tan profundamente "entre bastidores" en estos momentos, preparándonos para todas las cosas que no estamos todavía preparados para encajar. Nos está alistando para nuestro siguiente nivel. Pronto Él saldrá a relucir de maneras que no hemos visto anteriormente. Según Éxodo 34:10, planea hacerlo a través de… ¡USTED!

¡VAN A CAMBIAR LAS COSAS!

En Juan 14-17 Jesús estaba en el Aposento Alto con Sus discípulos, dándoles un cursillo intensivo de última hora acerca de todo que habían edificando durante los últimos tres años. Él hizo todo lo que pudo para prepararles para lo que estaba por venir y el papel importante que iban a desempeñar ahí. En Juan 16:16, el Señor les hizo saber que estaban a punto de entrar en una época en la que no le verían. Pero también prometió que sólo sería un tiempo corto antes de que le volvieran a ver a Él otra vez.
Jesús estaba intentando hacerles saber que las cosas estaban a punto de cambiar, y que lo que habían estado viviendo con Él y aquello a lo que se habían acostumbrado iba a desaparecer. Pero no es para asustarse. Esto conduce a alguna parte. Es todo parte de cumplir con todo aquello que habían estado creyendo y esperando durante los últimos tres años: el retorno del Reino y su establecimiento sobre la tierra.
¿DÓNDE ESTÁ USTED? ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO?
Los discípulos no entendieron el panorama completo de lo que Jesucristo les estaba compartiendo, por lo cual se sobresaltaron. "¿Qué quieres decir con eso de que no te veremos?", preguntaron. "¿Qué significa esto de que pronto te volveremos a ver?", inquirieron. "¿De qué hablas al decir 'Yo voy al Padre'?" Estaban llenos de preguntas. ¿Se identifica usted con esto? ¡Yo sí! Muchas veces, entramos en una época en las que las cosas cambian con el Señor, cuando ya no aparece del modo en que estábamos acostumbrados, y empezamos a temer, alcanzando el lugar del "por qué-cuándo-dónde" y haciéndole preguntas como "¿DÓNDE ESTÁS?" y "¿QUÉ ESTÁ PASANDO"

ES UN ESTIRAMIENTO
Jesucristo sabe lo difíciles que son estas épocas para nosotros, al igual que sabía que lo sería para los discípulos. Incluso les advirtió que esto les haría lamentarse y llorar. Pero también les indicó que sería por un motivo, comparándolo con una época en la que Él "desaparecería" y ellos estarían confusos como lo está una mujer que da a luz.
Así sucede con nosotros. Estos son tiempos duros. Son difíciles. Nos estiran y hacen daño. Pero traen algo verdaderamente increíble y maravilloso. La tristeza se torna en gozo. El lamento se convierte en regocijo. Y lo que sale en ese momento, lo que nace de esa temporada, es algo que nadie nos puede arrebatar. Es nuestro por siempre (Juan 16:21-22).

CUANDO HAYAN HECHO TODO LO QUE PUEDAN PARA ESTAR FIRMES… MANTÉNGANSE FIRMES TODAVÍA
En Juan 16:16-22, Jesús les dio a los discípulos la clave de todo que habían estado creyendo durante años. Aguante. Hay épocas de la vida en que parece que el Señor desapareciera, pero no lo ha hecho. Hay momentos en que parece que nos ha abandonado, pero no lo ha hecho. Hay periodos en que sentimos como si todo lo que hemos creído y aquello para lo que nos hemos esforzado con Él hubiera desaparecido de pronto, pero no es así. Simplemente estamos en la última etapa de dar a luz.
Durante la época en que Jesús desapareció de entre los discípulos, Él se dirigió a la cruz y a la tumba, para vencer al infierno y a la muerte. Él estaba discretamente ocupado de un modo que iba muchísimo más allá de la capacidad de entendimiento de Sus discípulos (ver Juan 16:12), por lo que pudo hacer cumplir todo aquello que ellos habían estado creyendo. Ellos estaban en la última fase del nacimiento de "Emmanuel" en la tierra, y no tenían ni idea de esto. Ellos sólo pensaron que estaban perdidos, desanimados y confusos.
Pero aguantaron, no siempre bien. Cometieron errores por el camino, pero aguantaron. Y vieron cumplirse todo aquello para lo que habían creído, gracias a Él y a lo que Él hizo que no podían ver ni entender. ¡Alabado seas, Dios, porque Tus sendas son muchísimo más elevadas que las nuestras!
PREPÁRESE PARA QUEDAR ASOMBRADO
Si se ha estado sintiendo usted como si Dios hubiera desaparecido de su vista, si se ha estado preguntando a dónde fue y qué está pasando, ¡anímese! Está en las últimas etapas de dar a luz. Está en las últimas fases de permitir que Dios haga a través de usted algo que el mundo no ha visto aún, al igual que hizo a través de los discípulos 2.000 años atrás. Él simplemente necesita a alguien dispuesto a creer y a aguantar. Si esta persona es usted, ¡prepárese para quedar asombrado!

Meditaciones bíblicas semanales:

1ª Semana - Juan 16:12-22
2ª Semana - Lucas 24:13-24
3ª Semana - Habacuc 1:5; 1 Corintios 2:9; Éxodo 34:10
4ª Semana - Isaías 60:1-3

Rob Hotchkin

viernes, 13 de noviembre de 2009

Venid Y Ved

Por Francis Frangipane

Juan y Andrés comenzaron su compromiso espiritual con la voluntad de Dios como discípulos de Juan el Bautista. De hecho, ellos habían realmente estado de pie junto al profeta cuando Jesús pasó. Cuando el Bautista vio a Jesús, clamó: "¡He aquí el Cordero de Dios!" (Juan 1:35-37).

Y desde aquel momento los dos discípulos comenzaron a seguir a Jesús. (Juan 1:35-37).

Esta fue una profunda historia. Es el testimonio manuscrito de Juan sobre como él llegó al Hijo de Dios. Aun así, Juan tenía verdades más profundas que revelar más allá de este histórico relato. Él va asimismo a revelar qué es lo que por encima de todo debemos cada uno de nosotros buscar cuando venimos a Cristo.

Tomemos el relato. Ambos discípulos, habiendo escuchado y creído en la proclamación mesiánica de Juan acerca de Jesús, están ahora caminando, quizá apresuradamente, para alcanzar a Jesús. Su conversación se puede escuchar.

Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Juan 1:38-39 RV 60

Hay muchas razones por las cuales alguien viene a Cristo. Podemos buscarlo por asuntos de salud o para obtener prosperidad. Quizá necesitamos liberación o tenemos carga por un ser querido. Aun así, tal como el Señor le preguntó a Juan y a Andrés, así Él nos pregunta a cada uno de nosotros: ¿Qué estas buscando en la vida? ¿Qué metas te impulsan? Al acercamos a la estación final de nuestras vidas, las cosas que hemos adquirido ¿serán transferibles a cuentas eternas? ¿O habremos agotado nuestro tiempo y energía en lo que carece de verdadera vida?

Jesús pregunta: "¿Qué buscáis?" Es una pregunta muy importante. El Señor anhela que hagamos inventario de nuestras pasiones y objetivos, y luego que tracemos un plan hacia valores celestiales. Vea, muchos dicen que aman a Jesús. Lo que quieren decir es que, en su debido tiempo, esperan encontrar tiempo para amar a Jesús. Sin embargo, ahora mismo, apenas Lo conocen y casi nunca pasan tiempo buscándole.

La prueba de que lo amamos es que guardamos Sus mandamientos. (Juan 14:15). ¿Qué ha de pensar Él cuando tantos quienes decimos que lo amamos, estamos, de hecho, no amándolo sino teniendo en realidad una aventura amorosa con este mundo? Tenga Dios misericordia.

Aun así, esta no es su situación. A pesar de sus defectos y debilidades, usted sinceramente desea tener más de Dios. Usted ha salido fuera de las dificultades de su pasado, determinado a caminar más cerca del Señor. Ciertamente, Cristo ve este deseo santo y, para Él, es la parte más preciosa de usted.

El corazón del Señor se conmueve asimismo hacia aquellos que Le siguen, aunque puedan caminar rengueando. Para aquellos heridos por la injusticia o los efectos del pecado, la promesa del Señor permanece fiel: "No quebrará la caña cascada, ni apagará el pabilo que humeare" Sin duda, Él traerá a victoria la justicia que le debe (Isa. 42:3; Mat. 12:20).

Como Juan y Andrés, nosotros, también, contemplamos "el Cordero de Dios."Al igual que les preguntó a ellos, así nos pregunta a nosotros: "¿Que buscáis?"

La Morada de Cristo

A la luz de la investigadora pregunta de Cristo, la respuesta de los discípulos puede parecer extraña. Porque ellos no le pidieron mayor poder o uno de Sus muchos dones espirituales. En cambio, ellos preguntaron a Jesús algo mas personal e íntimo: "¿Dónde moras Tú?"

Me gustaría que consideráramos la profundidad de su pregunta. Ellos querían saber donde vivía Jesús. Hay veces cuando una pregunta trasciende los simples límites de la curiosidad intelectual y realmente revela lo que alguien busca en la vida. Tal es ahora el caso: ellos están procurando vivir con Jesús. Están buscando la morada de Dios.

Nuestro Padre quiere que pidamos dones espirituales y bendiciones especiales de salud o prosperidad financiera. Anhelar estas cosas no está mal; simplemente no es suficiente. Dentro del corazón de aquel quien busca a Dios hay una búsqueda por más. Estamos buscando "la morada" de Dios. En verdad, nuestros corazones han sido divinamente programados. Están dentro de nosotros "los caminos a Sión" (Salmo 84).

Nuestro destino es nada menos que el llegar a ser uno con Cristo. Todo fruto proviene de vivir en unión espiritual con Jesús. Por el contrario, cualquier cosa que ofrecemos como servicio a Dios que no es el resultado de nuestra unión con Cristo, es trabajo en vano; es un consuelo pobre. Porque separados de Él, nada podemos hacer.

Juan nos dice en su primera carta que aquellos quienes dicen que permanecen en Él deben andar "como Él anduvo" (1 Juan 2:6). Permanecer en Jesús lleva a caminar como Jesús.

Amado, ¡hay todavía mucho que aprender y descubrir respecto a nuestro Señor! Debemos ser conscientes de complacencia espiritual. Recuerde la oración de Moisés: Al final de su vida – luego de haber sido usado por Dios para confrontar y derrotar a los dioses de Egipto, luego de morar en la gloria del Señor y contemplar milagro tras milagro durante cuarenta años – Moisés oró: "Tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa" (Deut. 3:24).

¿Has comenzado? No importa cuanto alcancemos, no importa cuanta revelación de la gloria de Dios poseamos, solamente hemos comenzado a ver Su gloria.

Los discípulos contestaron astutamente, "¿Rabí, donde moras?" Sea esta también nuestra oración: ¿Dónde moras, Oh Hijo de Dios? ¿Dónde está Tu morada? A todos quienes sientan de manera similar, Cristo nos dice lo que les prometió a ellos: "Venid y Ved."

Querido Maestro, me vuelvo a Ti ahora. Tú eres la mayor meta de mi vida. Anhelo vivir contigo, para permanecer en la maravilla de una vida en ti.

El capítulo precedente ha sido tomado del más reciente libro del Pastor Frangipane, que saldrá al mercado en Noviembre del 2009, "And I Will Be Found By You" disponible en la editorial "Arrow", de momento solamente en inglés bajo el título mencionado.

jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS MENSAJEROS DE JESUCRISTO!!

Declaramos en el nombre de Jesús, que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, Efesios 1:17-19.

Damián Ayala.
Siervo de Jesucristo